martes, 28 de octubre de 2014

Kansas City añora una remontada como la de 1985



Hecho Por: Mike Ortiz

Eduardo Chapellín | ÚN.- Las estadísticas son solo eso. En la vida y en los terrenos deportivos el factor humano es el que decide la historia. Sin embargo, desde que está el formato de 2-3-2 (dos en casa, tres en la ruta y dos más como local), los equipos que han regresado a casa abajo 2-3 en la Serie Mundial tienen récord de 13-16.

Pero la historia también nos cuenta que en ocho de las últimas 10 situaciones de esa índole, esos mismos clubes han respondido para ganar los últimos dos careos como local y coronarse. Los Reales pretenden unirse a ese selecto grupo desde el martes. Y debemos recordar que en su anterior Serie Mundial en 1985, ganaron sus dos juegos en casa para batir a San Luis.

Otro dato más general señala que en las 41 ocasiones previas que la Serie Mundial estuvo empatada 2-2 en el formato del mejor de siete juegos, el vencedor del quinto juego se coronó 27 veces; pero sólo 4 lo lograron en las últimas once.

También el factor público ha sido clave para realeza esta postemporada, ya que lleva 5-1 en el Kauffman Stadium, gracias a un público efervescente que hace temblar el estadio.

Ojo, como ocurrió en 2010 y 2012, cuando triunfaron, los de la bahía deberán buscar el título en casa ajena. Están acostumbrados, después de todo fueron el tercer mejor club visitante en la Nacional. Es decir, no le tiemblan las piernas ante el factor público.

Otro detalle adicional para este juego, es al adición del designado, que por los monarcas recaerá en Billy Butler, hombre de poder pero propenso al ponche. San Francisco barajea varios nombres.


Del lado de los Gigantes, la experiencia de la mayoría de sus jugadores con el equipo en clásicos 2010 y 2012, hace que estén tranquilos para terminar de definirlo todo
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario