Hecho Por: Mike Ortiz
SAN FRANCISCO DE MACORÍS -En medio de un gran pesar, con la presencia de compañeros de arma, familiares y amigos, fueron sepultados ayer tarde en el cementerio Las Mercedes, los restos del subdirector del cuerpo de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, herido en medio de un intento de fuga el pasado viernes.
Stalin de Jesús Polanco Amarante, de 32 años de edad, falleció el pasado sábado en el Hospital Ney Arias Lora.
Previo a recibir cristiana sepultura, fue oficiada una misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Ana a la que asistió el procurador general Francisco Domínguez Brito y demás autoridades del sistema penitenciario. La misma fue oficiada por monseñor María de Jesús de Moya, obispo emérito de la Arquidiócesis de San Francisco de Macorís.
En la eucaristía, el religioso valoró la transparente hoja de servicio del extinto agente, al que calificó como una persona disciplinada, laboriosa y capaz.
En momento que le realizaban los honores correspondientes durante el sepelio, escenas de llanto y tristeza se observaron en familiares y amigos que acompañaron a Polanco Amarante hasta su última morada.
Domínguez Brito
Al ser abordado por miembros de la prensa, Domínguez Brito no quiso referirse a los detalles de las investigaciones. Dijo que cuando el proceso culmine serán dados a conocer a la opinión pública.
Por su parte, el director del Nuevo Modelo Carcelario, Ismael Paniagua, aseguró que con esa acción sectores oscuros no van a intimidar a los agentes, ni van a detener la reforma carcelaria del país.
"No importa lo que hagan, no importa las acciones del crimen organizado a través de comandos armados. Coronaremos con éxito este plan del Nuevo Modelo", sostuvo Paniagua.
Dio a conocer que por órdenes del procurador, Polanco Amarante fue nombrado director Post Mortem de Najayo-Hombres. El extinto agente penitenciario deja dos hijos de 11 y 4 años de edad en la orfandad.
El pasado viernes, un grupo de reos tomaron como rehenes a dos agentes para intentar salir de la prisión y cuatro hombres armados dispararon desde un vehículo, donde cinco personas perdieron la vida, incluyendo los reclusos que los tomaron como escudo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario