
Hecho Por: Mike Ortiz
SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), apéndice de la Vicepresidencia de la República, dio continuidad a la jornada de cambio de las tarjetas Solidaridad, y en esta oportunidad tocó a los policías y militares beneficiarios del programa.
La ADESS, durante una jornada que se inició el día 3 y concluye el 12 de noviembre, convocó a los 15,004 agentes adscritos al programa, que reciben el incentivo a la Policía Preventiva otorgado por la Policía Nacional, y a los 3,754 alistados de la Armada Dominicana, que también reciben el beneficio.
El operativo se realiza en las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, La Romana, Peravia, Santiago, Valverde, Puerto Plata y el Distrito Nacional, explicó la Vicepresidencia en un comunicado enviado hoy a esta redacción.
Esta iniciativa responde a la división de los subsidios y transferencias monetarias condicionadas en dos tarjetas, la de Progresando con Solidaridad, enfocada a las familias en pobreza y pobreza extrema; y la de Incentivos Especiales, destinada a choferes del transporte público, miembros de la Armada, de la Policía Preventiva y estudiantes universitarios.
La ADESS coordinó estos cambios por disposición de la vicepresidenta y coordinadora de la Política Social del Gobierno, Margarita Cedeño de Fernández, para hacer más evidente la transparencia en la asignación de los recursos destinados a los programas sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario